Realizar un viaje de 3 días al país vasco y captar gran parte de su profundidad y sus riquezas escondidas es algo apto exclusivamente para viajeros con gran experiencia, aventureros con una fina mirada y una sensibilidad más penetrante que un turista convencional. Manolo y Carmen lo son, y nos han dejado unos bellos retratos de su viaje en su magnífico blog.
– Pero ¿qué es lo que quieres ver? ¿No lo ves bien todo?
La niña rompió a llorar:
– No veo el tren.
Borlini soltó una carcajada y los padres también se reían, aunque ellos un poco avergonzados de la ignorancia de la chica. El único que quedó impresionado fue Aghios. Él era el único que comprendía bien el dolor de no poder verse uno a sí mismo mientras viajaba.
El placer del viaje habría sido bien distinto si hubiese podido verse avanzar a través del campo al gran tren como una culebra veloz y silenciosa. Ver el campo, el tren y a uno al mismo tiempo. Aquello sí que habría sido un viaje de veras.
Corto viaje sentimental. Italo Svevo.
Manolo Muñoz Fossati y Carmen Cerezo son dos gaditanos viajeros apasionados y apasionantes, dos enamorados de las islas griegas que acaban de presentar en Cádiz una guía sobre la isla de Creta, dos aventureros que hacen del viaje una forma de vida, una inmersión para la que no necesitan grandes consejos previos ni la ayuda de terceros. Una forma de viajar que tanto nos gusta a los de Euskádiz.
Acaban de regresar de un corto pero intenso viaje al país vasco del que tuve el honor de actuar de modesto introductor. He seleccionado uno de sus reportajes, el referido al Peine del Viento, de una serie que describe bellamente su corta pero intensa experiencia en Bilbao, Gernika-Mundaka y San Sebastián. El resto de reportajes los encontraréis también en su blog.
Si quieres leer el reportaje de Manolo Fossati:
Antxón Urrestarazu Echániz
Obra bajo licencia Creative Commons
Últimos comentarios