Mikel Elorza es un eibarrés que pasó en poco tiempo de la localidad gipuzkoana a la céntrica calle Arbolí de Cádiz, “del tirón”, según popular expresión gaditana. Hoy en día es uno más en esta ciudad y un apasionado del carnaval, la semana santa y el Cádiz C.F. Pero el espíritu emprendedor eibarrés se lo trajo puesto y hoy en día dirige importantes iniciativas hosteleras en la capital.
Nacido en la localidad gipuzkoana de Eibar en 1947, a los 8 años la familia se trasladó a Cádiz para continuar y reforzar la actividad empresarial de su padre Julián, una fábrica de tornillos y remaches que pasó a convertirse en una de las primeras empresas auxiliares de los Astilleros gaditanos, cuyo pasado vasco ya estuvo presente en las figuras de Echevarrieta y Larrinaga.
Mikel Elorza Guisasola es hoy en día un referente en la actividad hostelera de la ciudad de Cádiz. La marisquería La Marea en el Paseo marítimo, el chiringuito del mismo nombre en la playa Victoria y el restaurante Elcano, todos ellos en la capital gaditana, son el fruto de una intensa actividad empresarial que, como el cuenta habitualmente, son el fruto del carácter emprendedor de los eibarreses que su padre se trajo a Cádiz. No hace ni dos años que recibió el Premio a la Promoción Turística de la ciudad.
En este reportaje, que él mismo escribió para “Gente y habitantes de Cádiz”, podéis conocer en profundidad la vida y andanzas de este vasco que iba para marino y acabó gaditano y hostelero.
MIKEL ELORZA GUISASOLA. En Eibar también nacen gaditanos
Antxón Urrestarazu Echániz
Obra bajo licencia Creative Commons
Últimos comentarios